Sobre nosotros


Sobre nosotros
¿Quién soy yo? 

Desde el momento en que soy consciente de mi propia existencia; han surgido incontables experiencias (agradables, muy tristes, mejorables, acertadas, menos acertadas, etc.) por las que he tenido que tratar y desde luego sigo en ello, por supuesto. Este amplio y fascinante mundo de experiencias, me lleva hoy a contestar a la pregunta ¿Quién soy Yo?, desde mi percepción la veo, la escucho y la siento cómo un proceso continuo, creativo y de constante crecimiento; mi respuesta a la pregunta: Yo soy Aprendizaje.


¿Cuál es el motivo por el que me dedico a esta profesión? 

Desde que tengo uso de razón, siempre me ha gustado el mundo de la enseñanza, de hecho en mis actividades profesionales siempre iban en paralelo mi actividad con la formación. En el año 2006, finalizando el año, una voz interna con una fuerza que jamás había tenido, expresa: “¡Fernando tu no has venido al mundo para esto!”. Me llegó a lo más profundo de mi ser y en ese momento se produjeron cambios de actitud, dónde me volvieron a conectar con la PNL. En el año 1986, estaba trabajando en una Empresa (ASINFOR), Asesoría Informática de Castellón, en ella desarrollaba Software y cómo ¡no!, también formación. La Dirección de la mercantil, decidió organizar un curso de introducción a la PNL, junto con otra compañía que se dedicaba a la Formación de Idiomas. Fue un curso intenso (sábado y domingo), pero muy ¡bueno!. Rafa un instructor con sólidos conocimientos hizo que me gustara y encendió el punto de inicio de forma inconsciente. Empecé a investigar sobre libros y había muy poca bibliografía, hasta que por fín, encuentro un libro que recomendó Rafa: “Poder sin Límites” de Anthony Robins, “lo devoré” y siempre estaban presentes en mi día a día lo que para mí esas técnicas básicas ya se transformaron en habilidades, donde ya estaban presentes de forma inconsciente en el modus operandi.

En el año 2007, asisto al Practitioner y a dos sesiones de Nivelación de PNL con Código Clásico y Código Nuevo, que la empresa Gobe, organiza en Madrid, en el hotel Rafael (Atocha – Madrid). ¿Quiénes eran los participante, en la Certificación?, ni más ni menos que John Grinder, Co-creador de la PNL de Código Original y Código Nuevo, Carmen Bostic St. Clair, Co-creadora de Código Nuevo de PNL y Edmundo Velasco, en aquella época colaboraba con John y Carmen. En el proceso de Nivelación Pilar Morales nos introdujo al proceso y nos llevó a ser niños, para después comenzar con el Practitioner y proceso de Certificación. A partir de esos momentos comienza mi andada en este mundo tan apasionante, donde podéis observar mi perfil.