TODO SOBREVIVE CON ALIMENTO


12 May
12May

Estaba en el avión con destino a Lisboa, leyendo un magnífico libro: “El arte de comunicar” de Thich Nhat Hanh, monje budista (lo recomiendo) y tomando unas notas sobre el libro, he querido escribir y compartir este corto y sustancioso articulo con todos vosotros. No lo he copiado literalmente he realizado una síntesis y he añadido unas cuestiones a modo de reflexión (deformación profesional).

Todo sobrevive con alimento. Lo que consumimos no solamente entra por la boca, también consumimos por los ojos, oídos, nariz, tacto (nuestros sentidos).

Cuando consumimos algo, puede que nos estemos alimentando o tal vez provoquemos alteraciones en nuestro organismo y en el peor de los casos envenenarnos.

Las conversaciones directas (en las que participamos) o indirectas (escuchamos sin participar, es decir, de “nuestro alrededor”) pueden tener el mismo efecto que el consumo de alimentos.

Las conversaciones saludables que consumimos de forma directa o indirecta y que ofrecemos a nuestros receptores, interlocutores o clientes, es un tipo de alimento sano para nosotros y para los demás, ofreciendo amor y caridad (compasión). Estamos generando una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal.

Cuando comunicamos y actuamos de forma que producimos rabia, presión, etc., estamos fomentando: sufrimiento, violencia, decepción, mal rollo a nosotros mismos y a los demás.

Reflexionemos con éstas preguntas:


1.- ¿Estamos ingiriendo información que realmente nos alimenta o nos envenena?


2.- ¿Quién nos provoca esa alteración o envenenamiento, nosotros o los demás?


3.- ¿Qué tipo de sustento / alimento quieres ingerir?


4.- ¿Qué puedes hacer (uno mismo) para provocar un sustento sano de información para ti y para los demás?


5.- ¿Qué puedes hacer para que los demás ofrezcan una información sana y saludable a los demás?


Contéstate a esta dos preguntas después de haber leído el texto y haber respondido de forma honesta a las preguntas de reflexión, ¡muchas gracias!


¿Tiene esto sentido?

¿Tiene esto significado?

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.